ESTRATEGIA DE MERCADO: PRODUCTO, PRECIO, PLAZA Y PROMOCIÓN.

             ESTRATEGIA DE MERCADO: PRODUCTO, PRECIO, PLAZA Y PROMOCIÓN.


Es el conjunto de herramientas tácticas de marketing controlables (productoprecioplaza y promoción) que la empresa combina para producir la respuesta deseada en el mercado meta. Cualquier bien o servicio que se puede ofrecer a un mercado para su adquisición, uso o consumo.



PRODUCTO:
Las estrategias de producto son las acciones que emprenden las compañías para diseñar un producto o servicio teniendo en cuenta las necesidades del cliente potencial. El objetivo es darle una visibilidad correcta y determinada a lo que ofrece la marca. Son útiles a la hora de lanzar una nueva campaña, para reforzar una oferta ya existente o para una adaptación de producto a alguna temporada en específico. 

Los puntos clave que definen a una estrategia de producto son los siguientes: 
  • Investigación de mercado.
  • Establecimiento del público objetivo.
  • Crear objetivos a corto, mediano y largo plazo.
  • Hacer un presupuesto.
PRECIO:
Las estrategias de producto son las diferentes acciones realizadas desde el marketing con el fin de diseñar y producir un bien o servicio considerando principalmente las necesidades y preferencias del consumidor.
PLAZA:
La plaza o distribución consiste en la selección de los lugares o puntos de venta en donde se venderán u ofrecerán nuestros productos.Hacer uso de intermediarios y, de ese modo, lograr una mayor cobertura de nuestros productos, o aumentar nuestros puntos de ventas.
PROMOCIÓN:
¿Qué es la estrategia de promoción? La promoción es una herramienta del marketing que tiene como objetivos específicos el informar, persuadir y recordar a tu público objetivo sobre los productos que maneja tu empresa.. En la etapa de persuasión tendrás que conseguir que tus prospectos procedan a comprar tus productos.











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