QUÉ ES UN PLAN DE NEGOCIO Y POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE A LA HORA DE EMPRENDER

 QUÉ ES UN PLAN DE NEGOCIO Y POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE
A LA HORA DE EMPRENDER


Es un acercamiento formal a una idea, proyecto o iniciativa empresarial con un conjunto de objetivos, que se constituye como una fase de proyección y evaluación. Es utilizado internamente por la administración para tareas de planificación, y se utiliza para acudir a bancos o potenciales inversores, para solicitar financiación o para invertir.
En el negocio.
En el plan de negocio los objetivos generales y específicos de la empresa, la estrategia
Para lograr estos objetivos, la estructura organizativa, la inversión necesaria para financiar su proyecto y las soluciones
para solucionar los problemas que puedan aparecer.
Por tanto, el objetivo final de este documento es que la idea de negocio se convierta en una empresa real. Para ello, se debe realizar un análisis detallado de la idea de negocio para conocer su viabilidad en diferentes aspectos. Se debe analizar la viabilidad técnica, económica y financiera, así como la viabilidad social y ambiental. A partir de este análisis definiremos los procedimientos, estrategias y acciones que debemos realizar para que la empresa se convierta en una realidad. Te ayudará a tener más claro el potencial real de tu negocio y te prepararás para asumir los riesgos derivados de emprender.


¿Por qué es importante tener un plan de negocio si queremos emprender?
  • Te ayudará a definir el modelo de negocio.
  • Analizarás tu mercado potencial y podrás conocer mejor al perfil de cliente al que te diriges.
  • Te servirá para valorar tus capacidades.
  • Estarás más preparado para asumir riesgos que puedan presentarse cuando comiences la actividad.
  • Gracias al plan de negocio podrás definir los objetivos en base a los que planificar las estrategias, acciones a realizar y medios a emplear.






Comentarios

Entradas populares de este blog

FLUJO DE CAJA

ESTRATEGIA DE MERCADO: PRODUCTO, PRECIO, PLAZA Y PROMOCIÓN.

TECNICA SCAMPER