historia de los hermanos añaños 

Kola Real fue fundada en 1977 por la familia Añaños en la ciudad de Ayacucho, Perú. Un grupo de seis hermanos y sus padres crearon la empresa en el patio de su casa para lograr más ingresos, debido a que no podían vivir de su fuente normal, la agricultura, porque el terrorismo asolaba al Perú en ese tiempo y era difícil obtener el sembrío.
Las primeras gaseosas de Kola Real eran comercializadas en botellas de cerveza, aprovechando que el hermano mayor de los Añaños, Jorge, tenía experiencia con la distribución de esa bebida. Empezaron a producir en una rudimentaria máquina llamada "Atahualpa", que aún se conserva en una de las plantas en el Perú. La formación técnica de los hermanos, que en su mayoría eran ingenieros, permitió que elaboraran una agradable bebida, sin muchos químicos. Se comenzó a distribuir entre los vecinos, luego entre los pobladores de la localidad donde vivían, y poco a poco fueron extendiéndose hasta alcanzar otras ciudades del Perú. Paradójicamente, el crecimiento de la empresa se favoreció con la decisión de los grupos terroristas de solo dejar ingresar a ayacucho a los camiones con productos que pagaran cupos, por lo que la competencia con otras bebidas fue muy pequeña.​
A inicios del año 2010 esta bebida renovó su imagen con un nuevo logotipo que muestra solamente las iniciales: KR.
Tanto AJE como ISM continuaron fabricando la marca KR para el Perú hasta el año 2017. Desde ese año, ambas compañías acordaron separar las marcas: ISM embotellaría con la denominación de Kola Real (KR), mientras que de BIG se encargaría Ajegroup.
Así, BIG Cola ingresó a territorio peruano a competir con Kola Real desde ese preciso año. Hoy en día son dos gaseosas totalmente diferentes, por lo que aunque ambas comparten historia, actualmente no tienen relación en absoluto y son competidores en el mercado.

Comercio Exterior - Los Negocios de Esteban: KOLA REAL, LA ...


biografia de Isaac Lindley
Para conocer una empresa en su totalidad, es necesario empezar desde abajo. Eso fue lo que hizo don Isaac Lindley a sus escasos ocho años, cuando comenzó a desempeñarse como lavador de botellas en la empresa de bebidas gasificadas que había montado su padre en 1910. Hijo de José Robinson Lindley y Martha Stoppanie, realizó sus estudios en el colegio de la Srta. Cook y en el Lima High School. Recién en 1945, a sus cuarenta y un años, Isaac tuvo la responsabilidad de hacerse cargo del negocio familiar, posición que ocupó por cuarenta y cuatro años. Para aquel entonces, su padre y sus hermanos ya habían fallecido. Sin embargo, el empresario tuvo la capacidad de hacer de Inca Kola un fenómeno reconocido a nivel mundial.
Cuando Isaac asumió el mando de la empresa, la Inca Kola ya estaba en el mercado. El 18 de enero de 1935, cuando Lima cumplía cuatrocientos años de historia, la gaseosa más famosa de Perú salía al mercado. Este recuerdo quedó en la retina de todos los limeños, quienes, con mucho orgullo, inflan el pecho afirmando que vieron nacer a la Inca Kola en su lugar natal. Uno de los primeros cambios que realizó Isaac en su administración fue modificar la botella con etiqueta por otra con la marca de la empresa en alto relieve y la frase que recitaba: “Inca Kola sólo hay una y no se parece a ninguna”.




biografía de Isaac Lindley

Comentarios

Entradas populares de este blog

FLUJO DE CAJA

¿Cómo poner un encabezado y pie de página en Word?

EL ORGANIGRAMA Y SU CLASIFICACION