biografia de Yūji Naka y Hideo Kojima

biografia de Yūji Naka


Yūji Naka, nacido el 17 de septiembre de 1965 en Osaka, decidió que quería programar videojuegos con 17 años y aprendió a hacerlo de forma autodidacta, copiando y depurando código de juegos publicados con revistas del medio. Estas experiencias fueron las que le llevaron a crear sus primeros programas.Gran admirador de las máquinas y los juegos arcade de Namco, el objetivo del joven Naka era trabajar para ellos una vez que se hubiese graduado en la universidad, pero no lo consiguió. Sin embargo, sí que fue capaz de lograr un empleo como asistente de programación en Sega, participando en su primer proyecto en en un juego titulado Girl’s Garden.Fue en 1990 cuando junto con Naoto Oshima y Hirokazu Yasuhara, comenzó a concebir Sonic the Hedgehoguno de los grandes iconos de la historia de los videojuegos. El primer titulo de la emblemática saga del erizo azul de Sega.En 2006 Naka anunció la fundación de su propio estudio de desarrollo de juegos independiente, llamado Prope, para el que contó con un respaldo financiero parcial de Sega y cuyo último juego desarrollado es Rodea the Sky Soldier (2015) para WiiU y Nintendo 3DS.

Yuji Naka - Biografía, Datos, Familia | Famous BirthdaysYuji Naka, el padre de Sonic: "Mi criatura tiene estilo. Lo supe ...




biografia de  Hideo Kojima 

Hideo Kojima nació el 24 de agosto de 1963, en Setagaya, Tokio, Japón.

Cuando tiene tres años, su familia se trasladó a Kobe y creció en la
 
localidad de Shirasaki. Pasó largas temporadas sin sus padres. 

Tuvo una infancia con problemas de salud.



De joven deseaba convertirse en director de cine y fue un ferviente

 admirador de la cultura estadounidense. Envió historias cortas a

 las revistas de la época e incluso grabó cortos con una cámara de 

8 mm.



Mientras estudiaba en la universidad escribió novelas al tiempo que

 se iniciaba en los videojuegos. En la búsqueda de un trabajo, fue

 contratado por Konami Entertainment, pese a sus intentos por 

entrar en Nintendo. Se inició en el departamento que desarrollaba


 para el MSX Home Computer.

Penguin Adventure fue el primer juego en el que trabajó como

 asistente del director; el primero que desarrolló fue Lost 

Warld en 1986, un juego bélico de plataformas.

Su primer videojuego Metal Gear, se presentó en 1987 y gozó de 

éxito para el ordenador personal MSX 2. El sistema MSX triunfó en

 Japón, Europa, Brasil y otros países, aunque no en los Estados 

Unidos, donde no se usó hasta que fue importado a la consola 

NES. En este juego presentó a Solid Snake, un soldado del estado

 fortificado Outer Heaven con la misión de detener a Metal Gear, 

un tanque equipado con armas nucleares. Además, en 1988, 

lanzó Snatcher, ambientado en la Guerra Fría y con estilo ciber-

punk.

En 1990, se puso a la venta Metal Gear 2: Solid Snake para MSX. 

Pese al éxito en Japón, el juego no se comercializó en Occidente 

hasta su inclusión en Metal Gear Solid 3: Subsistence en 2006.

En el año 1992, actualizó Snatcher para PC Engine 

titulándolo Snatcher CD-ROMantic y en 1994,

 diseñó Policenauts


basado en un filme de ciencia ficción. Además produjo una serie de

 juegos basado en la serie Tokimeki Memorial dating sim, con el

 mismo motor de Policenauts. Metal Gear Solid, para PlayStation

 en 1998 le convirtió en una referencia internacional. Este juego fue 

el primero en la serie en usar gráficos 3D y voces de actores. El 

primer Metal Gear en consolas inauguró un género, el de la acción

 táctica, que luego fue largamente imitado.


A inicio de 2000, adelantó detalles de Metal Gear Solid 2: Sons of 

Liberty, para PlayStation 2 y en su lanzamiento se convirtió en un 

éxito gracias a sus gráficos y jugabilidad. Antes produjo el juego y

 la franquicia de anime Zone of the Enders en 2001.

Con fama de visionario, sus predicciones suelen acabar 

cumpliéndose, Kojima se convirtió junto a Shigeru Miyamoto

creador de Super Mario, el profesional más respetado en su país

. La revista Newsweek le incluyó en 2002 en la lista de los 10 

personajes del año. Sus juegos, un constante homenaje al 

celuloide, atesoran largas secuencias de vídeo. La trama prima

 siempre sobre la mecánica del juego.

En el 2003 produjo The Sun is in Your Hand para Game Boy 

Advance y comenzó a trabajar en Metal Gear Solid: The Twin 

Snakes para Game Cube, con escenas redirigidas por el directo

r de películas de acción y terror Ryuhei Kitamura. Se puso a la 

venta en 2004.

Posteriormente trabajó en Metal Gear Solid 3: Snake Eater para 

PlayStation 2, que se ubica en 1964. La versión norteamericana se 

presentó el 17 de noviembre de 2004. La crítica lo destacó como 

uno de los mejores juegos de PlayStation 2. Por entonces Kojima 

trabajaba en la secuela de Boktai, Boktai 2: Solar Boy 

Django para Game Boy Advance, que sería lanzado en verano del

 2004. También presentó Metal Gear Ac!d para la PlayStation 

Portable.

En 2008 aparece Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots para

 PS3, y en 2015, Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain, tras ser

 productor de Metal Gear Rising: Revengeance cambiando a 

Snake como protagonista por Raiden, y dejando de ser exclusivo 

de la consola de Sony, siendo Platinum Games quien lo desarrolló.


El rico universo queconstruyó durante 25 años alrededor de Metal

 Gear Solid está plagado de referencias a películas 

como Rambo o Terminator, clásicos del cine de acción de los 

años 

80. Metal Gear Solid, vendió más de 30 millones de copias. 

También produjo para otros estudios y apostó por el juego en la 

nube.

En 2016, lanzó su propio canal de YouTube. Un año después fue 

colaborador habitual de la revista Rolling Stone.

Inicialmente vicepresidente de Konami Computer Entertainment 

Japan, después se hace cargo del equipo desarrollador de 

videojuegos Kojima Productions.
Historia y biografía de Hideo Kojima

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